25/05/2017

Quién lo hace

 

 

 

 

Comenzó a gestarse oficialmente el 21 de Marzo de 2015. La idea seguro que viene de antes, pero ese día se creó el grupo de whatsapp. 12 personas de diferentes procedencias, edades, ideas y orientaciones políticas, empezaron un grupo de trabajo de manera informal.

No tenían claro el fin, el objetivo, o si tan siquiera iba a llegar a materializarse. Trabajaron sobre un papel en blanco y, suponemos, movidos por la ilusión de un proyecto en el que hay que creer mucho para trabajar dos años gratuitamente y sin descanso sabiendo la gran posibilidad de que nunca se ejecute.

Esas 12 personas hoy son 5 y les llamamos “grupo motor”. Tras dos años de “juegos del hambre”, el papel en blanco es ahora un cuaderno lleno de ideas, reglamentos, presupuestos y concreciones.

Ante eso el Consejo de la Juventud de Navarra pensó que apostar por un nuevo cauce de participación juvenil que sirviera como espacio de pluralidad para confrontar ideas de jóvenes por y para jóvenes era casi obligado. Y nos sorprendimos gratamente cuando el Parlamento de Navarra no dudó y decidió impulsarlo.

Así, juntos, el Consejo de la Juventud de Navarra y el Parlamento de Navarra hemos creado Parlamento Joven de Navarra – Nafarroako Gazte Parlamentua (PJN-NGP). Hoy es una realidad, y ahora el turno te toca a ti.

Durante junio puedes presentar tus propuestas a la documentación del PJN-NGP y en septiembre puedes presentarte para ser alguna de las 30 personas jóvenes que van a formar parte del Parlamento.

Estamos a tu disposición para todo lo que necesites en la misma sede del Consejo de la Juventud de Navarra, en www.parlamentojoven.com, en el 658-89-75-01, en Facebook, twitter o en info@parlamentojoven.com.