Andrea San Martín será la Presidenta del Parlamento Joven de Navarra en su segundo periodo de legislatura

Alejandro Cuéllar e Imanol Armiño son los vicepresidentes primero y segundo, respectivamente

 

El Parlamento Joven de Navarra celebró el pasado viernes, día 26, su sesión constitutiva en la Cámara foral, un año después de su creación.

Su presidenta en este segundo periodo de legislatura será Andrea San Martín, que fue quien recibió más votos de las cinco personas que se presentaron para acceder a este cargo. Alejandro Cuéllar Imanol Armiño son los vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

La sesión constitutiva de este Parlamento fue dirigida por la persona de más edad, Ana Peyrona, y los dos más jóvenes, Maider Molero y Eneko Garrido.

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, y el presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, Miguel Garrido Sola, firmaron en marzo de este año el convenio que da continuidad al proyecto Parlamento Joven de Navarra. El diseño y configuración de la Cámara de representación de la juventud de la Comunidad Foral se lleva a cabo desde mayo de 2017 a través de una página web que, entre otros, integra un sistema de voto electrónico seguro y secreto, a través del cual se efectuaron las elecciones al Parlamento Joven.

La puesta en marcha del Parlamento Joven responde al compromiso del Legislativo Foral con la apertura de espacios de participación ciudadana tendentes a posibilitar un lugar de conocimiento, relación y debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*