Podían ser entre 15 y 30. Y son 30.

922 votos han sido recibidos del 13 al 17 de Octubre en estas primeras elecciones al Parlamento de Navarra. Eliminando aquellos que son repetidos o que no son válidos por no cumplir algunos de los requisitos necesarios para votar, 792 votos han sido válidos.

34 (de un original de 43 personas) optaban a una de las 30 plazas que como máximo puede tener el Parlamento Joven de Navarra, siendo 15 el mínimo para que pudiera ser constituido. 30 de las 34 han pasan a formar parte del nuevo órgano.

Son, ordenadas por número de votos, Iker Severiano, Mikel Ganuza, Miguel Matellanes, Jon Larrea, Alejandro Cuellar, Alejandro López, Jorge Huguet, Beatriz Ochoa, Juan Albarran, Asier Costa, Xabier Gartzia, Victoria Delgado, Miguel Ibiricu, Adrian Muro, Javier Robledo, Unai Irigarai, Raul Lecumberri, Stephan Villafranca, Alisson Almendras, Pablo Melendo, Amilcar Quinatoa, Paloma Lorenzo, Carlos Moreno, Josu Pozo, Jennifer Serrano, Sergio Cuevas, Telmo Zuza, Aizpea de Atxa, Pamela Kimberly Glenny y Yaiza Iñigo.

El grupo de 30 personas, junto con la organización del Parlamento Joven de Navarra que corresponde al Consejo de la Juventud de Navarra y al Parlamento de Navarra, ya está eligiendo la fecha para el primer Pleno que se celebrará en el Parlamento de Navarra la última semana de Octubre o la primera de Noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*