34 jóvenes dan un paso adelante hacia el primer Parlamento Joven de Navarra

Un total de 34 personas se han convertido en las candidatas a formar parte del Parlamento Joven de Navarra. De las 43 candidaturas recibidas, 34 han sido completadas y optarán a una de las 30 plazas del Parlamento Joven.

Las candidaturas, que pueden consultarse en la página web del proyecto (parlamentojoven.com), agrupan una media de menos de 22 años de edad y provienen de jóvenes que han nacido en 18 lugares diferentes y que residen actualmente en 14 localidades de Navarra distintas.

Toda persona joven de entre 14 y 30 años residentes en Navarra podrá votar desde la web a una única persona entre el 13 y el 17 de Octubre. Tras el periodo electoral, las 30 personas más votadas pasarán a formar parte del órgano que se constituye por primera vez.

El Parlamento Joven de Navarra – Nafarroako Gazte Parlamentua (PJN-NGP) es un nuevo espacio de participación para la juventud Navarra de entre 14 y 30 años. Organizado por el Consejo de la Juventud de Navarra – Nafarroako Gazteriaren Kontseilua y el Parlamento de Navarra, el PJN busca ser un nuevo espacio de debate y decisión para la juventud Navarra.

 

El PJN-NGP es una propuesta innovadora a nivel nacional que funcionará y se renovará cada curso académico. Busca dar voz a la juventud Navarra para que puedan hacer sus propuestas, consensuarlas, acordarlas y trasladarlas a la sociedad a través del Parlamento de Navarra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*